Características de las Instituciones financieras

entidades financieras

Cada vez que pasa el tiempo, las instituciones financieras se han vuelto más flexibles con sus clientes, dado que la competencia entre ellos es cada vez más fuerte. Hoy en día los bancos resultan más agradables y con mejores servicios, en muchos casos la gente ya no tiene que ir al banco, porque el banco va en busca de ti.

Los bancos tradicionales, primeras instituciones bancarias en los países han adoptado una tendencia más fresca al momento de atender a sus clientes, para competir con los bancos y financieras más pequeñas.

Bancos tradicionales

Son aquellos bancos de mucho prestigio y tiempo en el mercado, situándose como líderes en el rubor, teniendo la ventaja de ofrecer créditos más altos.

Publicidad

Banca de consumo

Estos son instituciones financieras más pequeñas, pero no menos importantes ya que muchos derivan de bancos grandes. Tienen la ventaja de ofrecer créditos más flexibles y a clientes que no acceden rápidamente a un crédito.

Banca de consumo comercial

Son aquellas tiendas grandes o por departamento, afiliadas a bancos como canales externos. Estos tienen la ventaja de flexibilizar aún más los créditos, pero en menor escala.

Antes de acudir a uno debemos educarnos en algunas cosas que ofrece el banco, aquí un poco de ilustración.

Importe del préstamo

Dependiendo de la cantidad de dinero que usted necesita prestarse, debe elegir la institución. Los bancos tradicionales pueden ofrecerle mayor cantidad de efectivo, gracias a la solidez de sus arcas, y las instituciones financieras más pequeñas, pueden limitarse a créditos menores.

Condiciones de los préstamos

Usted debe estar seguro del pacto que va hacer con el banco, recuerde que el plazo de devolución no debe ser muy largo, así evitara usted deudas con interés elevados y posibles embargos en caso de incumplimiento. Defina bien este asunto con su banco.

lepeee

Empresario del mundo online, siempre buscando emprender en la red

2 Comentarios

  1. Pingback: ¿Cómo tener éxito al solicitar una tarjeta de crédito?

  2. Mmmmmmmmmmmmm Pues para mi exposison en el trabajoo esta bien y es muy buenoo y siento que me colocaran en otro lugar y no en el puesto ese de…………

Deja tu comentario